EN MANOS DE MUJER
Hoy día, más mujeres que nunca tienen que trabajar fuera de casa para ayudar a mantener a su familia o constituyen la única fuente de ingresos de la misma.
Las labores domésticas no son el único trabajo que desempeña la mujer de hoy, sino debe realizar labores fuera de casa, trabajando muchas horas sin descanso, y en mucho de los casos por una escasa remuneración económica o enfrentándose tal vez al acoso laboral.
Dentro de la familia, cumple el papel de madre y de esposa , debe ocuparse de la educción , la salud de los hijos , las labores domesticas etc. Y en caso de que sea jefa de familia el trabajo se vuelve el doble.
Luego de enfrentar todas las responsabilidades que encierra hoy en día la palabra “Mujer ”, también se debe enfrentar a la triste realidad de la violencia domestica por parte de su pareja, muchas veces por parte de los hijos , o simplemente la discriminación y falta de respeto por parte de los Hombres.
El hogar que debería ser el mejor refugio, se ha convertido en el más inseguro de todos.
En este caso resalta una pregunta:¿Cuál es el papel del hombre de hoy dentro de la sociedad ? ; acaso sería la de deshacerse de sus responsabilidades?, sería la del maltrato a mujeres?, o… tal vez la realización de hijos sin ocuparse de ellos ?. La respuesta; ya la sabes.
Mujer, educa bien a tus hijos desde hoy. No eres un objeto, hazte respetar. Sólo con una buena educación se logrará que los tiempos mejoren . Rompe el silencio y sigue luchando, en tus manos se encuentra la clave.
La fortaleza ya la tienes , por el simple hecho, de ser mujer.!
No hay comentarios:
Publicar un comentario