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MUNDO
MEJOR
El Trabajo infantil realizado por los llamados “niños de la calle ” es una de las principales problemáticas que azotan a nuestro país y a toda Latino América.En busca de remediar esta triste realidad el Estado Paraguayo Incorporó en el año 2005 con el apoyo de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ) un programa de nombre ABRAZO que busca la disminución progresiva del trabajo infantil en las calles.
Hoy en día es uno de los 9 programas emblemáticos del Gobierno Nacional , se encuentra coordinado desde la Secretaria Nacional de la niñez y la adolescencia Actualmente protege a 2.727 niños/as del peligro en las calles , en más de 15 distritos del territorio Nacional .No recibe donaciones económicas sino se financia con el fondo del Tesoro Nacional.
Cómo se desarrolla el programa?Los componentes que desarrolla el Programa Abrazo en forma articulada son : calle, Familia , centros abiertos de protección comunitaritario y redes sociales.
Centros Abiertos:Son espacios alternativos a la calle donde los niños y niñas de 6 a 14 años reciben servicios de alimentación, refuerzo escolar ,talleres de higiene y convivencia diaria, realizan actividades recreativas .
Centros comunitarios : Son espacios de desarrollo y participación establecidos en las zonas donde viven los niños y niñas que trabajan en la vida pública , con el objetivo de promover la autogestión y promoción de los miembros de la comunidad , buscando especialmente que los niños y niñas en riesgo cuenten con servicios y pertenezcan protegidos , sin salir a las calles a trabajar.
Centros de protección :Brindan atención especial a los bebes y niños /as hasta 5 años .Esta atención incluye maestras parvularias , equipamientos , materiales educativos y didácticos , alimentación adecuada , pañales , medicamentos básicos, entre otros.
Calle:El trabajo en calle se desarrolla en diferentes erapas,primeramente el educador realiza la observación en las calles en diversos lugares que cuentan con pobladoción de niños/as trabajadores, posteriormente luego de asegurarse que efectivamente es un trabajador de calle se efectúa un primer contacto con el niño y su familia para la posterior vinculación al programa.

Centros Abiertos:Son espacios alternativos a la calle donde los niños y niñas de 6 a 14 años reciben servicios de alimentación, refuerzo escolar ,talleres de higiene y convivencia diaria, realizan actividades recreativas .
Centros comunitarios : Son espacios de desarrollo y participación establecidos en las zonas donde viven los niños y niñas que trabajan en la vida pública , con el objetivo de promover la autogestión y promoción de los miembros de la comunidad , buscando especialmente que los niños y niñas en riesgo cuenten con servicios y pertenezcan protegidos , sin salir a las calles a trabajar.
Centros de protección :Brindan atención especial a los bebes y niños /as hasta 5 años .Esta atención incluye maestras parvularias , equipamientos , materiales educativos y didácticos , alimentación adecuada , pañales , medicamentos básicos, entre otros.
Calle:El trabajo en calle se desarrolla en diferentes erapas,primeramente el educador realiza la observación en las calles en diversos lugares que cuentan con pobladoción de niños/as trabajadores, posteriormente luego de asegurarse que efectivamente es un trabajador de calle se efectúa un primer contacto con el niño y su familia para la posterior vinculación al programa.
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